domingo, 14 de enero de 2018

«El niño con el pijama de rayas»... Una novela imprescindible de John Boyne

No había nunca leído el libro «El niño con el pijama de rayas»... ¡qué pecado!, porque tampoco había visto la película, y aún no la veo pero el libro sí que ya lo leí y puedo afirmar que me atrapó desde las primeras páginas.

La novela escrita en el 2006 por el irlandés John Boyne y correspondiente al género de drama es muy difícil de definir y me ha encantado leerlo sin siquiera tener idea de qué se trataba. en el libro uno se hace compañero de Bruno, un niño de nueve años que se muda con su familia a una casa junto a una misteriosa cerca. Cercas como esta que muestra «El niño con el pijama de rayas» existen, por desgracia, en muchos sitios del mundo, no solo en la novela o en la historia del pasado de la humanidad. 

Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de El niño con el pijama de rayas en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el final. John Boyne es autor de varias novelas. Este es su libro más exitoso. En su país natal se mantuvo en primer lugar durante más de 66 semanas. Ha sido traducido ya a cuarenta idiomas incluyendo braile y ha supuesto un extraordinario éxito de ventas en diversos países. Ha ganado dos Irish Book Awards y fue finalista del British Book Award. La novela fue llevada al cine por Miramax/Disney con la dirección de Mark Herman. Fue galardonada con el Premio de los Lectores 2007 de la revista Qué Leer en España y logró permanecer más de un año en todas las listas de libros más vendidos. En Francia ocasionó una expectación tan aclamada por los lectores que Le Gaccete D'Irgoer publicó una oda a John Boyne por relatar la historia a la perfección.

Me parece una lectura importante para todos a partir de los 12 o 13 años de edad. ¡Si no la han leído, no dejen de hacerlo!


John Boyne,
"El niño con el pijama de rayas",
Ed. Salamandra,
224 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario