domingo, 13 de agosto de 2017

«Dios y tu soledad»... aprender a estar con uno mismo y con Él

En mayo de 2015, comenté un libro de Florence Wedge titulado «Dios y tus preocupaciones», un librito que me gustó mucho. En estos días di con otro libro de esta famosa educadora norteamericana y quiero decirles que encontré en este libro que creo será difícil de conseguir, a menos de que sean como yo «ratones de bodegas de libros usados» o lo busquen en mercado libre o segunda mano, un tratado sencillo y profundo sobre la soledad en nuestras vidas. No quiero dejar de compartirles el inmenso bien que ha hecho a mi alma la lectura de este libro de solo 55 páginas titulado «Dios y tu soledad» y en el que Florence condensa el preciado valor de la soledad cuando se aprende a vivirla cual debe ser, un espacio para el encuentro son Dios.

A lo largo de la vida, antes o después, creo que todo ser humano se topa, en mayor o menor grado, con la soledad, esa soledad que no está cortada en todos con el mismo patrón y que puede convertirse con facilidad en amiga o enemiga del alma. El autor afirma que «de todos los corazones solitarios que laten en estos momentos en el mundo no hay dos que experimenten la soledad exactamente en la misma medida y por las mismas razones».

La autora, Florence Wedge, dice que «solamente en la soledad es que se aprende a ser profunda y perfectamente feliz consigo mismo» y cuánta razón tiene. No se puede ser feliz en la vida si antes no se logra una cierta medida de felicidad con uno mismo y eso se conoce, se analiza y se acrecienta en la soledad.

En fin, un librito que valió la pena leer.


Florence Wedge,
"Dios y tu soledad",
Ed. Studium,
Madrid 1965,
55 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario