domingo, 19 de marzo de 2017

«La alegría del Señor es nuestra fuerza»... Un libro con reflexiones para el diario caminar.

Acabo de terminar de leer un libro que me regalaron —¡Qué raro que me regalen libros... y que Dios se los pague... me hacen tan feliz!— que está escrito por Fray Francisco Javier González Castellanos, un sacerdote mexicano de la Orden de San Agustín que ha escrito varios libros y que en este libro me encuentro por primera vez con él.

Fray Francisco Javier  escribe este extraordinario libro, que contiene un auténtico mensaje de aliento y esperanza frente a la angustia y el sinsentido del cansancio físico y el agotamiento existencial que sufre hoy nuestro mundo y nuestra sociedad globalizados aún en eso. Me parece que son páginas que ayudan en gran manera a ponerse en contacto con la alegría del Señor que es nuestra fuerza, la verdadera energía y la esperanza que no defrauda. «¡Se puede vivir la esperanza en este mundo postmodernoı afirmaba el Papa Emérito Benedicto XVI cuando escribió su encíclica "Spes Salvi˝.

Hoy necesitamos mucho acrecentar la esperanza, y una esperanza alegre, una esperanza que mira hacia el Señor, que es nuestra fuerza. Este libro es un maravilloso instrumento para abrir el corazón a esa esperanza alegre para que el kairós, el tiempo de Dios, irrumpa en nuestras vidas y las colme de su alegría infinita donde todos los días se puede estrenar la vida y vestir el traje de fiesta de los santos, de los que confían, de los que esperan en el Señor, porque «La alegría del Señor es nuestra fuerza».

Por cierto, hoy es día de San José (aunque este año se celebra mañana por ser hoy tercer domingo de cuaresma) y no lo puedo imaginar sino como un hombre lleno de alegría y esperanza.


Francisco Javier González Castellanos,
"La alegría del Señor es nuestra fortaleza",
Ed. San Pablo
2009,
220 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario