domingo, 5 de marzo de 2017

«EL TIEMPO»... Estupenda composición del mexicano Tomás Barreiro


He hablado ya anteriormente del maestro Tomás Barreiro, un joven compositor (n. 1976) originario de la Ciudad de México, licenciado en guitarra y composición por el CIEM y con maestría del Conservatorio de San Francisco.

Este compositor mexicano actualmente labora en la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, donde está creando una Maestría en Composición de Música Para Cine en donde tiene ya experiencia, pues hace mucha música para películas y un apasionado de la guitarra.

Participa actualmente como guitarrista y compositor en varios proyectos de teatro, televisión y cine.  Es autor de la música de Amores Perros, Café Paraíso, El último canto del pájaro cú, Arráncame la vida, 2033. Recientemente ha recibido comisiones del reconocido Javier Nandayapa, del Trio Cuicacalli, de los guitarristas Juan Carlos Laguna y Pablo Garibay y de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, que estrenó su Vals Descompuesto en su 110 aniversario.

Hoy, en esta combinación que hago en el blog de música clásica antigua y moderna, quiero dejarles su obra «EL TIEMPO», una de las finalistas en el certamen del Premio Nacional de Composición Orquestal 2016 en Guadalajara en año pasado.

«EL TIEMPO» es una obra fresca en donde Barreiro, como todo lo que hace, llena de vida una partitura maravillosa, que nos lleva al corazón del estilo mexicano y al mismo tiempo nos deja una novedosa entrega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario