domingo, 1 de enero de 2017

«ORAR CON MÚSICA»... Un libro maravilloso de Rafael Arce Gargollo


Existe un mundo invisible que no entra por los ojos, sino por uno de los sentidos más finos: el oído. La buena música nos conduce a un mundo interior de emociones, cambia nuestro estado de ánimo y nos hace descansar con paz interior. Esa experiencia y sensación de plenitud también —como lo he comentado muchas veces— puede elevarnos hacia Dios. La música es la resonancia del Cielo en la tierra, el eco del paraíso en nuestro exilio. La música suministra voces y acompañamiento para la oración de los mortales. La música misma es oración y la música sacra durante siglos ha creado un tesoro de belleza que acerca a Dios mediante la oración.

El padre Rafael Arce Gargollo (hermano del padre Pablito Arce, con quien conviví hace muchos años cuando era seminarista y que asistió a mi ordenación sacerdotal) nos presenta una serie de obras maestras de la música sacra, compuestas para hablar con Dios y que nos sintonizan nuestras palabras con los sentimientos, anhelos, deseos profundos, tristezas, dolores y alegrías. Este sacerdote y escritor; licenciado en Derecho (Universidad Panamericana, México) y Doctor en Teología (Universidad de Navarra, Pamplona, España), nos dice que la música sacra puede ser un camino más sencillo para llegar al Dios invisible y eterno y para comprender sus misterios. 

Utilizando todos los adelantes de nuestros tiempos, el padre Rafael nos ofrece un libro que está conectado con la nube, en Internet, a través de una lista de reproducción musical y contenido multimedia, para aprender a orar, escuchando a los que oran con música. El libro nos consigue acercar todos esos temas clásicos al presentar la traducción de los textos y clasificarlos por temas. El objetivo es ayudar a orar gracias a una selección de 103 obras musicales clásicas que se pueden escuchar en una playlist en la app de móvil Spotify (búsquese en “Orar con música”), se pueden adquirir fácilmente en iTunes, verse en Youtube y escucharse junto a las letras de las canciones, la traducción y la explicación de cada tema en el libro Orar con música (Freshbook).


Rafael Arce Gargollo,
"Orar con música",
Ed. Freshbook,
Madrid 2016,
159 páginas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario