domingo, 20 de noviembre de 2016

«SING A SONG»... Música clásica ligera de Joe Raposo

José Guilherme Raposo (8 febrero 1937 - 5 febrero 1989) fue un compositor portugués-americano, que además fue pianista, escritor de televisión y autor. Raposo fue muy conocido por su trabajo de musicalizar la serie de televisión infantil de Plaza Sésamo, para la que escribió el tema principal, así como otras canciones del programa.

Las composiciones de Raposo, en general, son obras que tienden hacia introspecciones melancólicos sobre la vida y la naturaleza. Él aspiró siempre a ser un músico para Brodway por eso mostró una gran habilidad para componer y mezclar piezas de blues y jazz con ciertos desvíos líricos melancólicos repentinos en medio de canciones alegres. Raposo compuso música para algunas películas.

Una de sus obras más conocidas es «Sing», que de manera formidable interpretaban los hermanos Carpenter. «Sing» fue compuesta en 1971para el programa de Plaza Sésamo, y los Carpenters la llegaron a colocar en el número 3 del Billboard Hot 100.

Recordando a este compositor de nuestros tiempos, este domingo he querido dejar que mis oídos se deleiten con esta música ligera de Raposo que se ha hecho ya clásica y por eso les invito a escuchar «Sing» de Plaza Sésamo, que es la versión orquestada de «Sing a Song», interpetada por "The Boston Pops Orchestra".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario