domingo, 18 de diciembre de 2016

«Rapsodia Porteña»... como los finos perfumes, una belleza concentrada en poco tiempo

Hace algunos meses mencioné que es muy poco lo que conozco del músico argentino Juan Carlos Figueiras (1957), quien es, a la vez, pianista del trío “Suite” que el comanda, profesor de Piano y Apreciación Musical en la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Derecho (Extensión Universitaria) y que enseña Piano, Armonía, Composición y Medios Digitales en su propio estudio.

Hoy me topo nuevamente con su obra porque Figueiras se me hace encontradizo, con su música siempre bella, rítmica, reflejo del gozo y la alegría que este hombre de Dios lleva dentro: «Yo creo que si uno no cree en lo que hace eso se nota», afirma Figueiras con sencillez, quien también afirma que en la música él sigue buscando a Dios.

Acabo de escuchar una obra que compuso en 2012 y se llama «Rapsodia Porteña». La obra está inicialmente compuesta para piano y orquesta, pero con un trío se escucha sensacional.

No tengo mucho que decir de esta obra, basta escuchar la combinación maravillosa que hacen las percusiones con el piano y la marimba y simple y sencillamente dejarse envolver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario