domingo, 28 de agosto de 2016

«Missa a 4 voces in Mi menor»... Una bellísima composición sacra de Alfredo Catalani

Alfredo Catalani (1854-1893) fue un compositor italiano cuyo género predominante fue la ópera, pues desde sus primeras composiciones demostró su gusto por un sentido de teatralidad. Catalani, sin embargo, también descubrió que podía  componer música sacra y, prueba de ello, es la bellísima Missa que les invito a escuchar este domingo.

Catalani estudió con Magi, que era tío de Puccini y tal vez por eso se enamoró de la ópera, pero, aunque inicialmente fue criticado incluso por Verdi, cuando presentó está Missa fue muy reconocido por el mismo Verdi, por Puccini y por Toscanini.ue criticado por algunos de estos músicos ( Verdi , hasta que oyó su trabajo, y Puccini ) y alabado por Toscanini. La música sacra de Alfredo Catalani se caracteriza por una especie de aura que trató de transmitir.

Hay muy pocos datos de esta «Missa a 4 voces in Mi menor» que consta de 6 partes: 1.- Kyrie, 2.- Gloria, 3.- Credo, 4.- Sanctus, 5.- Benedictus y 6.- Agnus Dei pero el simple hecho de escucharla eleva el corazón al cielo, como escuchando un coro de ángeles.

¡Disfruten!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario