domingo, 19 de junio de 2011

"TENGO GANAS DE REZAR"... Un libro maravilloso sobre la oración

Esta semana recomiendo leer un libro que  ciertamente me ha dejado con el corazón deseoso de encontrar más espacios para estar con Dios y al mismo tiempo me ha confirmado en el gozo de vivir en la presencia de Dios.

Alessandro Pronzato nos ofrece pensamientos, intuiciones, «chispazos» sobre la práctica de la oración en su vida y nos da pistas para orar en medio de un mundo que amenaza con anular los latidos más sinceramente humanos en sus ruidos y huidas apresuradas.

El autor nos comparte su experiencia y el gusto por la oración desde su sencillez , tras haber recorrido un sendero sufrido y personal.

Se trata de un libro que refleja la alegría del corazón que ora y que grita una nostalgia de orar en los creyentes del acelerado día a día. Dice el autor: Partimos juntos del terreno calcinado por demasiada actividad frenética, demasiadas veleidades, demasiada presunción. [...] Para ponernos en camino nos ha bastado una chispita que llega de improviso: las ganas de orar. [...] No pretendo hacer un estudio sobre la oración. Quiero orar. Después ya hablaremos".

Alessandro Pronzato
"Tengo ganas de rezar"
Editorial Patria Grande
Buenos Aires 1997
118 páginas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario