domingo, 27 de marzo de 2011

"No olvidéis el amor" La pasión de Maximiliano Kolbe... Un libro de Frossard especial para este tiempo

Al hablar de André Frossard, nos tropamos con el maravilloso caso de un importantísimo escritor a quien sus padres criaron como ateo hasta que se convirtió al catolicismo  a los 20 años de edad, tras tener una visión sobre "un mundo distinto, de un resplandor y una densidad que arrinconan al nuestro a las sombras frágiles de los sueños incompletos", segú dejó escrito. Fue bautizado el 8 de julio de 1935, en la chapelle des religieuses de l’Adoration.

André Frossard fue elegido por la Academia francesa en 1987 para el Asiento 2, sucediendo a René de Castries. Fue también uno de los amigos franceses más cercanos del Papa Juan Pablo II y murió en 1995.

El libro que recomiendo es la biografía del santo mártir polaco Maximiliano Kolbe. Es un relato que comienza como una novela y acaba con un conmovedor réquiem en memoria del pequeño franciscano, que tal vez no “convirtió a la tierra entera”, pero que hizo amigos entre todos los hombres.

Frossard nos hace recorrer la vida de un hombre muy humano, desde los problemas que su personalidad fuerte y voluntariosa le acarreaban como niño hasta la conversión que le llevó a darse completamente a Cristo, a la Iglesia y a la misión.

Un amor movía su vida sacerdotal: todo por Cristo. Cada instante y cada encuentro eran oportunidades de amar y darse a los demás, a todos siempre: el hombre en el asiento de junto en el tren, los lectores de su revista, los carceleros, los judíos... No creía en las casualidades, cada persona con que se topaba era manifestación clara de que Dios se la había encomendado. Murió cantando alabanzas a Dios en un campo de concentración, murió dando testimonio de amor y preocupándose por la salvación de todas esas personas.

Es éste un libro ameno, que en el tiempo de Cuaresma invita a la conversión, nos puede ayudar a reflexionar sobre cómo amamos y nos damos a quienes Dios va poniendo en nuestro camino. ¡No dejes de leerlo!

 André Frossard
"No olvidéis el amor"
La pasión de Maxmiliano Kolbe
Ed. Palabra
Madrid 1999
178 páginas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario